Migrar a Canadá es una opción fabulosa para profesionales de América Latina que están buscando nuevas oportunidades en el mundo laboral.A lo largo de los años, el gobierno canadiense ha desarrollado una serie de propuestas y políticas orientadas a la inmigración de personas de diferentes países, especialmente del continente latinoamericano. Esto se debe a que Canadá promueve una cultura abierta y diversa; en CanaLatam somos especialistas en reclutar candidatos latinos como tú que buscan ofrecer sus talentos y habilidades a empresas canadienses.
Sin embargo, una de las consultas más recurrentes que surge es la siguiente: ¿cuál es el nivel lingüístico requerido para poder trabajar en Canadá? Te contamos eso y mucho más en este post.
Si tu objetivo es migrar a Canadá para establecerte y trabajar en el país, entonces debes saber que en CanaLatam trabajamos con dos programas diferentes, dirigidos a profesionales de Latinoamérica que hablan inglés o francés, ya sea en un nivel medio/alto o totalmente avanzado.
Por un lado, reclutamos candidatos de países que tienen acuerdos de Libre Comercio con Canadá, como México, Perú, Chile, Colombia o Panamá. Los talentos provenientes de estas naciones deben tener en cuenta que uno de los idiomas oficiales de la nación es el inglés. Migración no tiene una exigencia en cuanto al grado de dicha lengua de los candidatos que se postulan al programa de Libre Comercio. Sin embargo, el nivel de dominio del idioma es importante: cada empleador establece qué competencia lingüística debe tener el candidato que está buscando para cubrir cierto puesto de trabajo.
Aunque algunas empresas tienen una política más flexible en cuanto al idioma, ya que les interesa que aprendas mientras desempeñas tus funciones, otras necesitan que dicha habilidad sea avanzada para que puedas comunicarte y cumplir tus tareas sin ninguna dificultad. Lo que sí podemos asegurarte es lo siguiente: mientras más alto sea tu nivel de inglés, más oportunidades tendrás de que te contrate un empleador canadiense.
¿Qué ocurre con respecto al francés? Recuerda que en Canadá hay una parte de la población que habla en este idioma, ya que son tres las provincias del territorio que tienen el francés como lengua oficial: Manitoba, Nuevo Brunswick y Quebec, esta última es la que tiene un mayor porcentaje de hablantes. Si hablas francés en un nivel medio (CLB 5), entonces puedes trabajar en la nación canadiense a través del Programa de Movilidad Francófona.
Para demostrar la competencia de este idioma, puedes realizar el examen TEF en cualquier sede de la Alianza Francesa. Una vez realizado y aprobado, ¡ya estás listo para comenzar a trabajar en Canadá!
¿Te gustaría aprender inglés o francés de forma profesional para tener más oportunidades de trabajo en Canadá? Te presentamos a una de nuestras empresas asociadas, Plan Idiomas, conformada por docentes y asesores expertos en la enseñanza de inglés y francés.
Con sus programas, puedes lograr el nivel de idioma necesario para trabajar en alguna empresa canadiense. Puedes optar por el curso de inglés con propósitos migratorios y realizar un examen de ubicación para saber en qué nivel te encuentras, o por el curso de francés para estudiar esta lengua desde cero.
¡Te invitamos a mejorar tu inglés o francés con Plan Idiomas! Haz clic en este link para comenzar tu aprendizaje y dar un paso más hacia el éxito laboral en Canadá.
Canadá es un destino increíble para potenciar tus habilidades y conocimientos en un mercado laboral que se encuentra en constante crecimiento. Desde CanaLatam, te ayudamos a que encuentres el trabajo que estás buscando: reclutamos candidatos de Latinoamérica y los conectamos con empleadores canadienses que quieren incorporar nuevos talentos a sus empresas.
Para ello, puedes inscribirte a cualquiera de nuestros programas si hablas inglés o francés. Si aspiras a un empleo en una zona de Canadá de habla inglesa, entonces puedes consultar las ocupaciones disponibles en nuestro sitio web, haciendo clic en Candidatos para descubrir las vacantes disponibles para personas de tu país de origen. En cambio, si quieres inscribirte a través del Programa de Movilidad Francófona, puedes postularte para cualquier puesto de trabajo que quieras, aunque no esté incluido en el listado. Esto se debe a que, al tener un nivel medio de francés, precalificas para cualquier cargo en Canadá.
Aprender lenguas extranjeras es un paso importante para expandir tus competencias laborales en un país que abraza la diversidad. ¡No dejes que el idioma se convierta en una barrera para tu futuro!
Somos la mejor elección para tu búsqueda de empleo en Canadá, apúntate a nuestro programa para comenzar una nueva trayectoria profesional.